Bien sabes Charlie lo desesperado que soy.
Ya desde muy temprano manos a la obra para desmontar la primera moto, la azul.
Las sorpresas iban apareciendo una tras otra.... Aparte del zoológico de arañas, gusanos y otros bichos que habitaban en la moto; el motor gripado (bloqueado), el chasis partido, la bobina oxidada, la isntalación electrica.... pero tiene instalación eléctrica???
Se notaba que la moto no había sido tratada con cariño.Abandonada a la intemperie durante años había que ver el extraño líquido tricolor que salía de las barras de los amortiguadores delanteros: primero trasparente por el agua, luego amarilloso del aceite y por último oscuro de otro tipo de aceite probablemente el original de hace más de 20 años.
Nada que ver como mimo a Linda, verdad Charlie?
Con un orden estricto, todo parecía más "bonito". Ahora comenzaba la marcha atras, una vez reparada y sustituida cada pieza del enorme rompecabezas.
Los tornillos están en muy malas condiciones al igual que la instalación eléctrica. Cada vez que doblaba un cable, éste se agrietaba. Oxidado y pasado por el sol.
He logrado sacar todo el cableado completo y sin romper. Estirado sobre la mesa de trabajo iré recomponiéndolo cable a cable y por colores, al igual que cada una de las clavijas...
Mañana tocará llevar el chasis al pintor. Ricardo y Anselmo se encargaran de soldarlo y dejarlo como nuevo.
Otro frente abierto, el motor. Este si va a ser un dolor de cabeza. Al estar abierto, sin tubo de escape, sin carburador ni bujía, el agua le estuvo entrando por las lluvias durante años.
Quitar la camisa y despegarla del pistón una verdadera odisea. Me llevó más de una hora y mucha mucha paciencia.
La bobina en muy malas condiciones. El agua se acumulaba en la parte baja y la estropeó.
La caja de cambios bloqueada y no logro engranar el punto muerto.
El cigueñal bloqueado, no gria debido a la cantidad de basura que le ha entrado y el oxido.
Los rodamientos de la biela ni existen.
Los rodamientos del eje de la palanca de cambios y del eje de la palanca de arranque estropeados....
Y un largo etc de otras averías que iban ahogando las esperanzas de fácil reparación...
No queda otra... hay que abrir el motor.
Con calma, orden y mucha paciencia comienzo a desmontar el que será mi primer motor abierto.
No me conformo con aprender de memoria cada uno de los tornillos y piezas en perfecto orden. Intento averiguar el "por qué" de cada una de las piezas que lo componen. Cuando llegue a caja de cambios e intente averiguar para que cada engranaje sera un verdadero "galimatias"... jajajaj
Para quitar la bobina necesito un extractor que no tengo, así que habrá que esperar a mañana para ir donde Ricardo y desmontarlo.
Por hoy... ya suficiente, creo que nos merecemos un descanso aunque ha sido un verdadero placer todas las horas que pasé enredado entre hierros viejos y herramientas...