domingo, 19 de junio de 2011

Un día tonto con ideas geniales!!!!

Sábado en la mañana...
Como siempre el día de la semana que dedico al jardín. Un sábado como otro cualquiera, de tierra hasta las orejas pero relajado. Es la mejor cura de stress que conozco. A mi lado mi inseparable amigo Fran. Juntos hemos pasado buenos y malos momentos, pero siempre grandes momentos.
Hoy tocó resembrar cespéd, cortar algunas ramas de más y revisar los riegos.

De pronto una camioneta en la puerta. José "Joan" y Paco Monterrey con dos motos cayéndose de viejas cargadas en el cajón....
"Pero y esto para qué????"
"Para que hagas lo que quieras con ellas...."
Buena pregunta y buena respuesta...

Ambas motos son del año 1987 y en condiciones mecánicas pésimas. Habían estado en la intemperie por años. Incluso a una de ellas le habían quitado el carburador, la bujía y la culada, así que cada vez que llovía el agua se acumulaba dentro del motor.

Confieso que el proyecto me atrae, es casi un reto. Recuperar una de ellas con los repuestos de la otra.

Poco después llego Ricardo, con su flamante DAX 70. Ya se habían juntado 3 motos de menos de 100cc.

Entre bromas y chistes se me viene a la cabeza una idea. Me detengo, tomo aire y antes de hablar pienso. Será una locura, una gran locura pero muy atractiva. Se que me voy a enfrentar a otra aventura complicada, se que, aunque acompañado, estaré solo para toda la logística y organización.
Sin pensarlo más dije en voz alta:

"Y SI NOS VAMOS A MARRUECOS CON ESTAS MOTOS????"





Ricardo ni lo pensó. Se apuntó inmediatamente.
Creo que necesitaba una disculpa como esta para emprender su primera aventura en moto.
Jose Joan encendió un cigarrillo y comenzó a reirse.
"Como vamos a ir con estas motos????"

Ricardo comenzó a dar ideas. Sistemas de refrigeración, escapes, autonomía....

Yo los miraba y ya sabía que la nueva aventura estaba en marcha.....

                                


El olor de la gasolina mezclado con el agridulce de la aventura..... mmmmm peligrosa combinación!!!!

Por delante me queda un importante trabajo de aproximadamente 2 meses hasta recuperar una de las motos para Jose Joan. 
Ricardo llevará su DAX 70 y yo tendré que buscar otra montura.

                                        

Sólo imaginar estas motos con sus maletas cargadas es para morirse de las risas....


Ya mi cabeza esta en marca. Por qué sólo marruecos? Y por qué no saltar a Mauritania? Y Senegal?
Y si hacemos el viaje por la España peninsular, luego cruzamos por Algeciras el estrecho hasta Melilla, luego bajamos todo el Sahara, Marruecos, Mauritania y terminamos en Dakar, en el maravilloso lago rosa donde terminaba el famoso rally?


Manos a la obra, esa misma tarde de sábado comencé a desmontar la moto azul. Aunque en peores condiciones es la que tiene su documentación en regla.
Cada tornillo que desmontaba me acercaba un poquito más a ese desconocido continente....

Charlie, nos vamos a   A F R I C A   !!!!!