lunes, 5 de septiembre de 2011

Continuan las mejoras de las motos para el viaje...

Los días pasan, la fecha se acerca y las mejoras en las motos continúan.

Sin casi tiempo para nada, tenemos que controlar hasta el más mínimo detalle.
Como no tengo idea de la reserva de combustible que tienen estas motos, tuve que vaciar el depósito por el tubo de admisión del carburador hasta que se agotara la posición normal. Luego pasé a reserva y la prueba me dio que tenemos aproximadamente 400cc. En esta prueba coloque dicho tubo de admisión a la misma altura que la toma del carburador para comprobar si el vaciado del depósito era total o quedaba algo dentro de él. Por suerte se vacía completamente pero tuve que hacer unos agujeros en el tapón de la gasolina ya que no entra el suficiente aire.





Si algo vamos a sufrir en este viaje son las altas temperaturas. Andar a ciegas es garantizar equivocarnos. Así que instalé un termómetro digital que nos dará la temperatura del motor.



Añadir peso es un problema, pero las piedras que la rueda delantera lanza en los bajos del motor podrían causar una avería complicada.  El tornillo de vaciado del aceite, así como otros tornillos de la parte baja, al estar recibiendo impactos continuamente podrían dejar de ser estancos y perder aceite. Gran problema en medio del desierto...


Diez horas sobre una DAX no es precisamente el sofá del salón... También hay que pensar en la comodidad.
A modo de ejemplo, una piedrecita dentro del zapato "no es nada", pero al cabo de una hora no hay quien la soporte....
Este cubre asiento está compuesto de bolas de aire como un cartón de huevos. Se pueden inflar y desinflar para adaptarlo al gusto de cada persona. Estar sentado en este asiento es la comodidad en su máxima expresión. Se tiene la sensación que se está flotando...


Y seguimos preocupados con el tema de la temperatura. En ciudades y lugares donde rodemos a poca velocidad la refrigeración será mínima. Por ello se me ocurrió colocar un ventilador eléctrico para ayudar a disipar el calor. Es un ventilador de 12 voltios y 6 centímetros de diámetro. Lo he colocado delante del radiador para evitar que el calor que desprende el motor lo derrita. Veremos si funciona...



Sin ninguna duda lo mío son los aparatos electrónicos.
La moto llevará GPS y radiobaliza. Para ello coloqué una barra en el manillar que servirá para fijar dichos aparatos electrónicos. Esta barra no podría ser recta porque no me dejaría ver el cuentakilómetros ni el resto de indicadores. Así que lo instalé curvo y hacia adelante.



Todas estas modificaciones que se le están haciendo a la moto azul, también se le harán a la roja. Ricardo por su parte, hace sus propias modificaciones para adaptarlas a sus necesidades.
Hoy domingo comencé con las adaptaciones a la otra moto...