jueves, 27 de octubre de 2011

Ahora si...

Creo que en la vida las cosas, de una manera u otra, siempre tienen explicación. Verdad Charlie?
El domingo, depués de tener el accidente con la moto de Felipe, habían un montón de interrogantes sin contestar...
No me lo explicaba... no iba rápido, con cuidado, en perfectas condiciones, en el jardín de mi casa, con buen agarre, sin hacer locuras.... pero me caí, no fui capaz de dominar la moto y me fui al suelo...
De acuerdo que iba sin freno trasero.... pero igualmente, por qué no fui capaz de detenerla con el delantero???
La necesidar de buscar una respuesta me llevó a la conclusión que había sido mi torpeza sumada a la falta de freno trasero.... Tonto yo que intenté tapar el sol con un dedo....

Hoy comencé con la reconstitución de la moto. Las piezas necesarias llegaron en 2 días. Nuestro proveedor, TIENDA DAX, se portó increibe una vez más.

Poquito a poquito, son sumo cuidado, he ido colocando uno a uno los repuestos estropeados, revisando la instalación eléctrica y dejándola lista para el viaje.
Tornillos de acero, tuercas de seguridad, etc etc.
Y casi sin darme cuenta, "La Princesa" volvió a brillar con luz propia!!!


Pero... (siempre hay un pero). Cuando colocaba el manillar me di cuenta que el acelerador estaba largo, sin recoger el cable....
Extraño porque la caída fue por el lado izquierdo y el acelerador está en la derecha...
Sigo el cable hasta el carburador... y allí me encuentro con el que muelle estaba comprimido, en posición alta y no baja como debería estar..... Raro raro...
Destornillo la entrada del cable en el carburador y la sorpresa fue de órdago: El clip que mantiene la aguja baja se ´había saltado, así pues dicha aguja estaba enganchada en el muelle, el cable tiraba por un lateral del barrilete quedando en forma de cuña y con ello no bajaba más que 1/3 de su recorrido total. En otras palabras: La moto jamás dejó de acelerar...
Ese fue todo el problema por el cual no pude detenerla. La rueda trasera sin freno jamás dejó de empujar y la delantera frenando en curva al mismo tiempo que seguía siendo empujada por el motor derrapó... y José al suelo!!!! 




Y aquí el famoso "clip" que se había saltado....
Buena experiencia que nos dejó todo esto, ahora habrá que revisar el resto de las motos para que no suceda lo mismo.