martes, 27 de marzo de 2012

Instalando el lubricador de cadena

En cinco días llegaron los lubricadores de cadena Tutoro.
El primero un lubricador manual, el más sencillo.
Un manual de instrucciones muy claro y fácil, unos componentes que encajan perfectamente y en pocos minutos tenía el lubricador montado.

Prefiero no cortar el tubo sobrante hasta que lleguemos a Gambia y se lo montemos a nuestras motos. Así es como queda nuestro lubricador montado.
Su sencillez y facilidad para el montaje son las características fundamentales.
El precio sorprende, unos 20 euros y nos librará de cambiar la cadena por muchos muchos kilómetros.
El aceite nada especial. Vale casi cualquiera 10/40, 20/50, etc.  

El equipo Tutoro Auto, es un poco más complicado a primera vista. Pero cuando lo analizamos con más cuidado nos damos cuenta que es igual de sencillo de instalar.
Este lo vamos a instalar en una moto similar a las que tenemos en Africa para probarlo.

No más de 20 minutos y ya teníamos el lubricador Tutoro Auto instalado. El resultado fue espectacular. Queda muy bien en la moto y con todos los sistemas de anclaje que tiene se puede colocar casi en cualquier lugar. He decidido fijarlo con un tornillo de la cubierta del piñón ya que así queda pegado al chasis y más protegido.


Contentos con los sistemas de lubricación y con ganas de llegar a Africa para probarlos. Esta vez no tendremos problemas con las cadenas...