domingo, 20 de noviembre de 2011

De 9 a 9...

Charlie, cuántos sábados llevamos dedicados a las motos? a mimarlas, repararlas, mejorarlas y prepararlas para el viaje?
Si no me falla la memoria, algo más de 2 meses!!!!!

Un sábado más que cambio la profesión de jardinero por la de mecánico del equipo.



Cuatro motos con temas pendientes, averías y mejoras...

Por delante, todo un día para repararlas.
Me toca trabajar con todas a la vez...

Como un maestro de ajedrez cuando juega partidas simultáneas. Así estaba el garaje de mi casa... Antonio y Felipe con las motos en la parte de afuera siguiendo las indicaciones que les hacía. Por su parte José Joan y su Cirila, junto a Inés en el interior. Todas medio desmontadas.

Las averías no eran complicadas.... Un cable de embrague, un asiento por rebajar, un cuentakilómetros que no marca, una cadena destensada, tornillos sueltos, filtros de gasolina por cambiar, reconducción de tubos de gasolina, cambio de ubicación de intermitentes, etc etc etc.

Todo iba sobre ruedas hasta que José Joan dijo la siguiente frase: "mi moto gotea aceite...."
Un escalofrios recorrió todo mi cuerpo. Eso si es una avería seria. Hasta que punto? Tenemos que desmontar para comprobar...
Sin pensarlo dos veces, moto sobre la mesa y comenzamos a quitar tornillos. José seguía las instrucciones que le daba al pie de la letra. Todo era nuevo y una incertidumbre. Dónde estará el problema???

Después de muchas observaciones nos dimos cuenta que los retenes del motor se habían estropeado y un tornillo tenía la arandela de sellado en malas condiciones...
Dichosos retenes!!!!

Un día completito, como diría mi amigo Paco. Comenzamos a las 9am y Antonio se fue de mi casa a las 9pm...
12 horas x precio hora de taller x 4 motos = un buen sueldo!!!!  jajajaj

Lo importante es que las motos salieron en perfectas condiciones y que eso nos da tranquilidad de cara al viaje....

Charlie, hay cambio de profesión en el equipo. Ya no soy el único mecánico, ahora cualquiera de nosotros es capaz de casi todo en cuanto a mecánica de las motos... Ya me he tenido cuidado de que vayan todos aprendiendo el oficio... jeje