lunes, 7 de noviembre de 2011

Mejoras poquito a poquito...

Prepararnos para este viaje no es nada fácil.
Las motos vienen muy "light" y hay que hacerlas mas "camioneras"...  jajjaja
Charlie, aquí te dejo una parte de las modificaciones que les estamos haciendo. Y aunque te parezca mentira, me está llevando mucho más trabajo preparar las motos para este viaje que para recorrer todo el continente americano....

Lo primero de todo, el basculante 6 centímetros más largo.
El motivo es fácil. El centro de gravedad está muy retrasado, además el peso de la carga lo llevará mucho más atrás. Con ello el apoyo de la rueda delantera es mínimo y el riesgo de derrapar se incrementa muchísimo... Aumentando el basculante desplazaremos hacia adelante el centro de gravedad, con ello repartiremos el apoyo entre las dos ruedas de una manera más equitativa.



La llave de la gasolina es el verdadero problema de las motos. A todas hemos tenido que modificarlas.
Las originarias DAX tenían entre 50 y 70 cm3.
Las motos fueron evolucionando, aumentando la cilindrada y lógicamente aumentando su comsumo. Pero las llaves de gasolina no evolucionaron y el caudal que pasa por ellas no es suficiente para estas motos. Así pues, con brocas de 2,5mm taladramos todos los conductos y problema solucionado...


Por seguridad más que nada, cambiamos todos los manguitos de combustible. Misma medida pero de material más reforzado. El problema es que para cambiarlos hay que sacar la batería, parte de la instalación eléctrica y el depósito de gasolina.






El segundo radiador fabricado en un torno fue todo un acierto. Colocado en un lugar donde ventile disipa muchísimo calor. Más adelante haré unas mejoras que se me ocurrieron.
Además, para cuando estemos circulando en ciudad, instalamos ventiladores de 12v en el frente. Son tan potentes que enfrían el radiador principal y la culata. Con la moto parada y al relentí la temperatura se mantiene alrededor de los 95º.
Aunque esta idea ha tenido muchas críticas, los resultados son fantásticos y nos garantizarán el funcionamiento a temperatura normal de los motores...