jueves, 11 de agosto de 2011

Nuevas compañeras para la aventura

Después de largas negociaciones, de muchos "SI" y muchos "NO", después de romper y volver a arreglar acuerdos y desacuerdos... por fin estrechamos las manos y llegamos a un acuerdo comercial.

Tienda DAX, el mayor importador para Canarias de este tipo de motos, será nuestro proveedor oficial.

Sabido es por todos que desde que el inventor y principal fabricante japonés de motos DAX vendió su patente a una empresa china, la calidad y fiabilidad de estas motos había caído en picado.
Tras las quejas y reducción de ventas, los actuales fabricantes de DAX comenzaron a potenciar la calidad y fiabilidad de sus productos, habida cuenta que son los calificativos más destacables de este tipo de moto.

Tienda DAX, en su empeño por aportar un granito de arena a este impulso, quiere demostrar con nuestro viaje la fiabilidad del producto y que las actuales motos DAX que importa son capaces de realizar un viaje de las características del nuestro.

Este acuerdo comercial nos obliga a tomar una decisión un poco triste..... "Madeleine" y "Margarita", las dos Yahama Chappy restauradas no viajarán a Marruecos...
Ambas motos fueron reparadas con sumo cuidado pensando siempre en el viaje que iban a hacer. Es por ello que su funcionamiento es casi perfecto.
En su lugar, Tienda DAX nos ha enviado dos flamantes motos 125cc sin estrenar.
Por delante un montón de pruebas, kilómetros y preparaciones antes de emprender el viaje por el continente africano.

La entrega de las motos fue todo un acontecimiento.
Ricardo y José llegaron a mi casa con un furgón. Hasta que no abrimos las puertas no creí que las motos estuvieran en su interior.




Sin haber sido arrancadas jamás, sin matrícula y tal como llegan de China, las dos nuevas monturas pisaban por primera vez el garaje donde iban a ser preparadas para su cometido:Viajar por Marruecos.




Hace unos 5 años no tenía ni una sola moto. Ahora y sin darme cuenta, ya son 7 monturas guardadas en el garaje. Dentro de poco no habrá espacio ni para el coche...