domingo, 28 de agosto de 2011

Prueba de primeras modificaciones

INALCANZABLE!!!!!
Ese es el calificativo para la moto azul.
Ya se Charlie que pensarás que exagero, pero estos fueron los resultados:

Seguramente hay miles de motos DAX en el mundo más rápidas y mejor preparadas. Pero motos de serie tal y como llegaron de fábrica, eso ya es más complicado.

Domingo en la mañana, 8:30am comenzaba la primera etapa que rodaríamos juntos los tres protagonistas del viaje. Hasta el momento habíamos rodado de dos en dos, pero jamás los tres.
Como "protector" vigilándonos se había agregado al grupo Eloy, otro gran amigo y más que motero, ciclista!!! jajajja    El sería el enargado de marcar el ritmo, ni lento ni rápido sino todo lo contrario...

Salimos dirección vuelta a la isla. Eloy al frente, José Joan detrás, el otro José (yo) y cerrando el grupo con la moto más potente Ricardo.

Primeros 50km tardamos 1 hora. La velocidad media es fácil calcularla.....  50km/h. Una media muy alta para la zona que cruzamos y la isla donde vivimos. Un café, Ricardo repostó ya que su moto gasta un poco mas al llevar un motor de 150cc, y a rodar otra vez...

En rectas y subidas todos se me iban. Eloy con su Suzuki, Jose Joan con la DAX de Tienda DAX y Ricardo con su ST70 preparada.
Me sorprende que tanto la moto roja como la mía sean idénticas y sin embargo, la roja es mucho más rápida.

Pero la fiesta apenas había comenzado.... bien lo sabes tu amigo Charlie.

El objetivo de esta vuelta era seguir haciendo kilómetros en estas motos para garantizar el éxito del viaje y no tener sorpresas desagradables. Seguramente despues de 3000km de entrenamientos que queremos hacerles los fallos de fabricación se delatarán.

El tubo de escape NHRC fantástico. Ya nos lo habían recomendado desde Tienda DAX y tenían razón. Gana muchos bajos y medios con lo que da una gran estabilidad al motor. Circular a 60km/h se hace muy suave, sin excesivo ruido y sin petardeos del motor.

Pero el verdadero éxito de la prueba es el manillar..... De la noche a la mañana!!!!
La moto ganó en maniobrabilidad y fiabilidad. Las curvas se hacen mucho más suaves y controlables. Se puede rodar muchísimo más rápido y los "sustos" son menos "sustos" ya que rectificamos con mayor control.
Por otro lado la comodidad es incomparable. Los brazos mucho más relajados y no hay que hacer tantos esfuerzos. Habían trozos que soltaba la mano izquierda y seguía rodando sin problemas incluso por curvas.

En la ruta que hicimos, como conté más arriba, en rectas y subidas se iban mis compañeros (de hecho llevo la moto más lenta), pero desde que llegabamos a la zona de curvas no había tregua. Me los comía en pocas curvas, sobre todo en zonas de curvas continuas y ratoneras. Reconozco que tengo experiencia sobre motos y muchos kilómetros a la espalda, pero de la primera vuelta a la isla que hice con el manillar original a esta vuelta que estoy con el ampliado, llevo la moto mucho más rapida y con más seguridad.

En los más de 100km que recorrimos, jamás rodé en curvas a la velocidad que me permitía la moto porque mis compañeros me frenaban. Quizás podría haber rodado un 5 ó un 15% más rápido, quien sabe.
Ricardo, que rodaba detrás, veía por los espejos como se iba quedando retrasado y sólo me pillaba en las rectas.

Cada vez que mis compañeros me quitaban 200 ó 300 metros de distancia pensaba "desde que lleguemos a las curvas... desde que lleguemos a las curvas...."

Y la última prueba fue de vuelta a casa. Regresé por un camino mucho más largo y que tiene unos 500m de tierra. Por primera vez lo pude cruzar sin preocupación, al igual que con las grandes motos de trail...

Ni de broma vuelvo al tamaño original del manillar...



José Joan se había negado a ampliar el manillar. Quizás por miedo a controlarla mejor, quizás miedo a que queara mal.... Después de esta experiencia tan positiva, desde que caiga en mis manos su moto le haré la misma ampliación.



En la ruta siempre hay tiempo para todo....
En esta ocasión, una paradita y Ricardo "con las manos ocupadas"...